¿Grupo o equipo?

¿Grupo o equipo?

Objetivo

El objetivo es fortalecer la conciencia de grupo. Trabajando sobre la diferencia entre trabajar en grupo o ser un equipo.

Visión

Una oportunidad para salir del día a día y pasándolo bien trabajar la cohesión en el grupo. No es lo mismo compartir una tarea que asumir como grupo un reto o un proceso colectivo. Es frecuente que la gente se centre únicamente en su ámbito concreto de trabajo, por más que comparta tareas con su equipo. Ese modo de trabajar debilita el potencial y la energía de grupo. 

Esta experiencia ayuda a distinguir el gran salto existente entre trabajar en grupo y ser un equipo. Se trata de abrir la puerta a un nuevo modo de trabajar, basado en la autoconciencia de esa diferencia.

Goza de nuestro entorno cultural, romper la rutina y disfrutar juntos son los ejes para reforzar la cohesión grupal que ofrece esta experiencia.

Dirigido a

Grupos que quieran pasar de ser un grupo de personas que comparten un objetivo o tarea, a ser un equipo o a reforzar ese sentimiento. Partiendo de una reflexión acerca de cómo funcionáis, esta experiencia o ofrece la oportunidad de empezar a vivir como equipo y a cómo conseguirlo.

Metodología

Taller de 3 horas. Dinámica y reflexión. 

El grupo tendrá que conseguir un reto conjuntamente. ¿Lo conseguirá?