Experiencias Outdoor

Trabajamos con y desde las vivencias realizadas al aire libre. El mero hecho de estar en la naturaleza, salir de entre cuatro paredes y compartir una experiencia de ese tipo, repercute positivamente en la salud del grupo.

Estas sesiones están orientadas a cubrir distintos objetivos, entre ellos:

  • Fortalecer el sentimiento de equipo. Pasar de ser un grupo de personas que comparten un area de trabajo a ser realmente un equipo.
  • Mejorar la comunicación y coordinación entre las personas del grupo o equipo.
  • Profundizar en el conocimiento mutuo, trabajando así la confianza.
  • Identificar los modos de liderazgo actuales, ampliando la mirada hacia nuevas maneras de liderar.

¿A qué responde?

Cualquier lugar en la naturaleza es perfecto para experimentar el aprendizaje colectivo. Nosotras ya contamos con nuestros espacios preferidos para ello, como el Parque Natural de Leitzaran, pero nos adaptamos a las necesidades, deseos y características del grupo.

Desde nuestra visión, vivir la experiencia en la naturaleza tiene un valor añadido. El contacto con la tierra nos hace estar de manera y nos ayuda a conectar con lo que realmente es esencial, con lo que es importante.

Colaboramos en la preparación y dinamización de estas experiencias con Ekaitz Zubeltzu, que atesora un gran conocimiento en espacios naturales y actividades de aventura.

Visión

Preparamos experiencias adaptadas vuestras necesidades. Para ello, realizamos una entrevista para amoldarnos a las características e inquietudes de cada grupo. También contamos con talleres ya preparados, con los temas y demandas más solicitadas en el acompañamiento a equipos (ver debajo).

Dirigido a

Para cualquier tipo de grupo que aspira a fortalecerse. Grupos de trabajo, de empresa, asociación o institución. También personas y colectivos (mujeres, personas migrantes…) que estéis realizando un trabajo de desarrollo o de integración personal de modo colectivo, y deseéis enriquecerlo con una experiencia al aire libre. Dirigido a todo trupo que quiera desconectar por un momento de las labores y obligaciones del día a día para compartir una experiencia en un entorno natural. Para quienes sintáis la necesidad de revitalizaros colectivamente o de trabajar alguna dificultad previamente identificada.

Recursos

La base de estos talleres serán las dinámicas que desarrollaremos en la naturaleza. Dependiendo de los diferentes anhelos y objetivos, emplearemos unas u otras, favoreciendo en cualquier caso la experiencia colectiva. El método consiste en vivenciar algo y analizar y reflexionar después sobre aquello que se ha vivido. Una metodología que facilita ampliar la mirada y, con ello, tomar conciencia de aquello que en el día a día cuesta ver (sea dificultad, necesidad, capacidad…).